Fandom

Wiki Los campeones

Benji Price

18páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Benji Price
ベンジー価格
F1408520.jpg

Sexo

Masculino

Nombre Real

Genzō Wakabayashi

Origen

Manga

Fecha de Nacimiento

7 de Diciembre

Primera Aparición

Volumen 1, Capítulo 1 (Manga)
Episodio 1 de Capitán Tsubasa(Anime)

Relevancia

Protagonista

Ocupación

Portero

Equipo(s)

Shutetsu,
Nankatsu,
Hamburgo,
Bayern München

Selección

Selección Japonesa

Benjamin Price más conocido como Benji Price (若林 源三, Wakabayashi Genzō? en la versión original japonesa), es uno de los protagonistas de la serie Capitán Tsubasa (Los Super Campeones en América Latina; Campeones: Oliver y

Benji para la versión de España) y sus consiguientes secuelas, Captain Tsubasa J y Campeones hacia el Mundial.

Historia Editar

Benji.jpg
Hijo de una rica y poderosa familia de Japón, vive junto con su entrenador en una mansión en medio de la ciudad, donde día a día practica para ser el mejor portero del mundo. Es así como se hizo con la fama de un portero invencible ganándose el apodo de "El portero super genial". En España se le apodó como "Benji Pantera Price" o "Benji Price Paralotodo".
Benji alla SFrancice.jpg

Posee una personalidad dura, es un líder nato, orgulloso, soberbio y altanero, no concibe la idea de ser vencido y su único objetivo es convertirse en el mejor de todos. Es así como su orgullo se ve herido cuando Oliver Aton (Ozora Tsubasa en la versión japonesa) logra anotarle un gol en una práctica que enfrentaba al equipo del "Newpi" (Nankatsu FC) y al "San Francis" (Shutetsu FC).

Más adelante entablaría una gran amistad con éste, siendo compañeros de equipo en el primer Campeonato Nacional defútbol japonés con el equipo del "NewTeam" (Nuevo Nankatsu FC, tras seleccionarse los mejores jugadores del "Newpi" y el "San Francis", amen de otros equipos como el "Naughtyboys" (Jack Morris) y el "YorkTown" (Charlie Custer).

A partir de ahí su amistad creció y juntos persiguieron el mismo sueño, convertirse en jugadores profesionales y llevar a Japón a la Copa del Mundo. Sin embargo a la temprana edad de 12 años, es llevado a jugar a Alemania donde se desarrollaría como profesional hasta integrar el equipo mayor del Hamburgo FC. Tres años más tarde, el equipo de Japón, llegó a Alemania, donde jugó un partido amistoso contra el Hamburgo. El encuentro se llevó a cabo con Hyuga como capitán y sin contar con Oliver por su lesión en el hombro.

Al inicio, la defensa de Hamburgo parecia debil, momentos despues Benji dijo que estaba probando las capacidades de su selección, deteniendo todos los disparos especiales de Steve Hyuga, Armand Callahan, entre otros. Schneider anotó tres goles contra Richard Tex-Tex, quien se lastimó el brazo izquierdo debido a la potencia del disparo. Schneider quedó decepcionado por eso. Entonces entró Morisaki pero no pudo detener los dos goles siguientes. El resultado final, quedó en 5-1 a favor del Hamburgo. Benji le dijo a Hyuga que mientras Japón tenga a alguien como Hyuga como el capitán, el equipo no iba a ganar un solo partido.

Después de eso, Mikami vio a un Benji Price triste y le dijo que estaba arrepentido por haberle hecho hacer el papel de malo, pero Benji le dijo que no había problema, ya que estaba contento de ver un nuevo Hyuga en ese campo. También le preguntó si él podría ser un miembro del equipo de Japón, Mikami lo aceptó y se convirtió en el segundo portero del equipo, con el número 22, permanecio en el banco hasta el partido contra Alemania, ya que la mano derecha de Tex-Tex estaba herida. Richard dijo que si su mano estuviera bien no le permitiría a Benji jugar, pero tenía que jugar en ese momento. El partido terminó con la victoria de Japón 3-2 contra Alemania.

En el Mundial Juvenil, ambos brazos de Benji resultaron heridos a causa de los tiros de Cruyfford Brian y Stefan Levin, sin embargo, él se las arregló para proteger a todos los disparos contra Japón en las Eliminatorias de Asia para el Mundial. Sus brazos se recuperaron cuando el Torneo Final empezó.

En Camino a 2002, el FC Bayern München, con Schneider, Levin y Sho, ganó por 2-1 ante el Hamburgo. Debido a la "innecesaria" superposición de Benji cerca del final de ese partido, el entrenador de Hamburgo le guardó rencor a éste y terminó por no jugar más. Así, en Golden-23, se unió al equipo olímpico japonés. Él defendió perfectamente la portería de Japón en el comienzo de las eliminatorias asiáticas, dando una sensación de seguridad para el equipo. Sin embargo, siendo gravemente herido en el ojo en el partido contra Australia, llegó a ser incapaz de jugar el resto de los preliminares.

EquiposEditar

Clubes

Club País Etapa Dorsal
Shutetsu [1] Japón Shoogaku (6-12 años) "1"
Nankatsu FC [2] Japón Chuugaku (12 años) "1"
Hamburgo SV Alemania Semiprofesional
Profesional
"1"; "22"
Bayern Munchen FC Alemania Profesional

Selecciones

Selección País Categoría Dorsal
Japon Jr. Japón Sub-12 (solo anime) "1"
Japón Sub-16 Japón Sub-16 "22"
Japón Sub-19 Japón Sub-19 "1"
Japón Olímpica Japón Sub-22 (solo manga) "1"

Rivales Editar

Entre sus rivales más conocidos encontramos a los siguientes:

  • Oliver Aton (Tsubasa Ōzora): luego se hicieron amigos y compañeros de equipo.
  • Kojirō Hyūga (Steve Hyuga en América Latina; Mark Lenders en España): incluso llegó a golpearlo cuando se enfrentaron en un amistoso Japón Vs Hamburgo.
  • Karl-Heinz Schneider: jugaron juntos un tiempo en el Hamburgo y luego Karl fue transferido al Bayern Munich.
  • Ken Wakashimazu (Richard Tex Tex en América Latina; Ed Warner en Europa): segundo mejor portero de Japón y competencia de Benji en los torneos juveniles.
  • Stefan Levin: capitán de la selección de Suecia y rival de Benji en la Bundesliga, en el manga se relata como este jugador junto con Brian Cruyfford le rompen las manos a Benji con sus poderosos tiros.
  • Brian Cruyfford: capitan de la selección de los Países Bajos, en el manga se relata como este jugador junto con Stefan Levin le rompen las manos a Benji con sus poderosos tiros.

Referencias Editar

  1. En España e Hispanoamerica "Primaria San Francis"
  2. En España "New Team FC"; para Hispanoamerica "Elementaria Newpi"

Wiki al azar